viernes, 20 de julio de 2007

Madrigalistas de Aragua


Esta prestigiosa agrupación musical desde su fundación en 1969 ha mantenido vigentes los principios que orientaron su nacimiento como es la exigencia artística para expresarse a través del canto coral y llevar su arte a todos los estratos de nuestra sociedad.
Bajo la conducción de su director fundador, el profesor Ugo Corsetti , luego con la magistral batuta de la profesora Silvia Eisenstein, posteriormente la profesora Belén Ojeda y la orientación vocal del maestro José Castro, los Madrigalistas de Aragua han enriquecido su repertorio con obras de los grandes genios de la polifonía universal así como de la música popular tradicional venezolana. Cabe destacar especialmente el estreno de más de 50 obras de compositores venezolanos, alemanes, ingleses, franceses, españoles, italianos y rusos.
La agrupación trabajó con la modalidad de dirección colectiva durante un período de 10 años (1990-2000) y a partir de Marzo 2001 el profesor Sergio García asume la dirección hasta los actuales momentos.
Han asumido la organización de numerosos eventos artísticos de gran relevancia, entre los que destaca la producción de la “Caja de Música” , programa musical diseñado para que los niños descubran la magia de la polifonía. En el año 1998 con motivo del XXV Aniversario del Teatro de la Ópera de Maracay organizan las “Galas y Encuentros Corales”, evento que reunió a más de 40 agrupaciones corales de todo el país.
Han representado a la nación en diversos e importantes escenarios nacionales e internacionales como en Colombia, Brasil, Surinam, Curazao, Guyana, Trinidad, Francia, Rumania, Austria y Ecuador.
Como reconocimiento a su destacada y fructífera labor ha sido objeto de merecidos homenajes durante su trayectoria, en el año 1990 fueron declarados por la Asamblea Legislativa del Estado Aragua como “Patrimonio Cultural del Estado Aragua”

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludamos de manera entusiasta la creación de esta página que permitirá una mayor proyección de esta agrupación pionera del Movimiento Coral Aragüeño...
FELICITACIONES!!!

luznairys dijo...

saludos a todos,,,, les recuerdo con cariño por tantas vivencias, enseñanzas, aventuras y sobre todo lo mas valiosa por la amistad que cada uno me brindo desde 1995 al 2000.... un ABRAZOTE..... DIOS LES GUARDE...... LUZNAIRYS CUEVAS EX SOPRANO.